Pages

lunes, 6 de octubre de 2014

Estudiantes del 5089 sueltos en Buenos Aires

   Un grupo de estudiantes de nuestro colegio junto con la profesora María de los Ángeles Valor viajaron a la provincia de Buenos Aires para participar junto a otros jóvenes del país del primer Encuentro Nacional Educativo por la Paz y la Inclusión, de la Red Scholas Ocurrentes que es un propuesta del Papa Francisco.
   La intención del encuentro es promover esta red mundial que promueve el encuentro del diálogo en búsqueda de una mayor inclusión y potenciar los valores de la solidaridad y la paz. Los jóvenes trabajarán activamente en temáticas como la convivencia humana, la paz, la integración y la exclusión, entre otros temas.
   El Congreso de la Nación aprobó recientemente y por unanimidad la Ley de las Scholas Ocurrentes, dicha ley prevé el acompañamiento a las iniciativas de la Red Internacional cuyo fin último es formar en el servicio y realizar tareas que tiendan a una educación igualitaria, de calidad y de promoción de los valores humanos fundamentales. 

   En este primer año de Scholas Ocurrentes ya hay más de 370.000 escuelas de todo el mundo que han decidido formar parte de esta especie de aula global que intentará poner en la agenda joven la centralidad de temas como la Inclusión y la Paz. El encuentro comienza mañana y se prolongará hasta el día miércoles 8 de octubre y en los dos días hay una apretada agenda con distintos tipos de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario